¡Confirmado! La maldición del segundo hijo si existe

Siempre se ha escuchado que los hijos más pequeños son mucho menos responsables que los primeros hijos, que llenan de problemas a los padres y se convierten en la obeja negra de la familia.

Este fenómeno es conocido como la maldición del segundo hijo, pues según un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, esta situación con el hijo más pequeño es un problema real.

Esto aparece debido a que los padres están más enfocados con el desarrollo de su primer hijo, en aprender a ser padres y el segundo sólo se encarga de competir por obtener su tiempo y recursos.

El primer hijo tiene el ejemplo de sus padres y el menos sólo sigue los pasos de su hermano mayor esto puede desarrollar patrones de comportamiento que influyen en su futuro laboral o la incursión de la delincuencia.

Diversos estudios confirman que existe cerca de un 25% al 40% de probabilidad que el segundo hijo desarrolle este tipo de comportamiento respecto a su hermano mayor.

Esto no es una regla general, pues la educación escolar y el entorno en el que vivimos  también son factores determinantes.