Ligre, Tigon y otras cruzas extrañas que quizá no conocías

Si crees que estamos hablando de animales sacados del cine te equivocas, estas especies son cruzas de otros animales, pero que sí existen.

¿Qué son?

El tigón y el ligre son cruzas entre leones y tigres.

El ligre, es una cruza entre macho león y tigre hembra.

liger-eats-100-pound-meat

Está cruza adquiere un tamaño mayor al de sus padres debido a que el gen inhibidor del crecimiento en los leones se transmite por vía materna y en los tigres por vía paterna, por ello es que el ligre no hereda ningún gen de crecimiento y sigue desarrollándose durante toda su vida.

El récord lo tiene un ligre que pesó 800kg

El tigón, es una cruza de macho tigre y hembra león.

e595d915b055fc8756da6372e5af34e3

Héreda todos los genes inhibidores dando como resultado a un animal de poco porte, con peso de alrededor de 200kg, un aspecto muy similar al león, pero con las rayas del tigre.

Son estériles, pero se cree que en 1983 en la reserva Shambala se apareo una tigona con un tigre dando resultado un ti-tigón.

En otro caso, en el zoológico de Alipore (ubicado en India), una tigona fue cruzada exitosamente con un león asiático. Estos raros híbridos fueron llamados li-tigones.

Actualmente el único lugar del mundo donde conviven leones y tigres es el parque nacional Bosque de Gir, pero en el pasado compartieron hábitat en Persia, China y probablemente Beringia pero siendo sus hábitos tan diferentes (uno diurno y el otro nocturno) hace improbable creer que se hayan podido cruzar.

Otras cruzas menos conocidas y que se sabe poco son:

El tigardo, es una cruza entre macho tigre y hembra leopardo

El dogla, es una cruza entre macho leopardo y hembra tigre

El tiguar, es una cruza entre macho tigre y hembra jaguar

El jagleón, es una cruza entre macho jaguar y hembra león

El leopon, es una cruza entre macho leopardo y hembra león