Aprende a manejar tus deudas

Cuando decimos adquirir un bien que no puede ser pagado en el momento, o tomamos un gran préstamo nos volvemos acreedores de una gran deuda que puede ser tomada como “deuda buena” pues el pago es asumible.

Pero cuando estas deudas se salen de control y no puedes pagarlas es conocida como “deuda mala”.

Existe un tipo de deuda que está garantizada por una propiedad, pero esto significa que al momento de no poder pagarla lo más posible es que pierdas el bien en cuestión, este tipo de deudas están ligadas a grandes bienes como casas o vehículos.

También hay deudas no aseguradas, pero estás son mucho más riesgosas ya que no hay manera de recuperar el dinero si no se cumple con el pago acordado, por ello tiene un interés más alto, entre las más conocidas están los créditos bancarios y los préstamos particulares.

Todas las deudas conllevan sanciones al incumplir con los pagos, las autoridades pueden deducir de tu salario el pago correspondiente, retirar bienes o incluso pueden llegar a encarcelarte.

Por esto debes estar al tanto de que tus deudas no te rebasen; cuando tienes que recortar gastos para la comida, no te queda dinero para ahorrar y sólo puedes dar los pagos mínimos de tus deudas, es momento de parar.

Siempre compara las deudas que tienes con tu salario, para que tengas claro qué cantidad puedes pagar y no adquieras deudas malas que te traigan problemas en tu economía.

Related Posts