Tener mascotas es bueno para la salud

Un estudio realizado por la American Heart Association descubrió que tener mascotas reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Al sacar a pasear al perro las personas elevan sus niveles de energía y los hace menos propensos a sufrir enfermedades cardiovasculares; caminar con tu mascota al menos 150 minutos a la semana mantiene al corazón sano.

La presencia de las mascotas en casa ayudan a las personas a tener mayor seguridad y sentirse más protegidas, su compañía evitar depresiones por sentimiento de soledad y estimula el contacto físico y la comunicación, pues hablar con tu mascota es muy parecido a una terapia de relajación.

Acariciarlos frecuentemente también ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, pues la caricia estimula la liberación de oxitocina, la cual se relaciona con las emociones y favorece tanto al dueño como al animal.

Acariciar al animal, jugar, pasearlos y hablar con ellos despeja la mente y hacer sentir bienestar.

Las personas que tienen una mascota sienten menos tristeza e incluso se sienten mejor cuando están deprimidos e interactúan con ella, pues al jugar estimulan la producción de serotonina y la dopamina.

También se ha determinado que convivir con mascotas desde temprana edad fortalece el sistema inmunológico, reduce el riesgo de desarrollar alergias y enfermedades respiratorias.

A nivel general las personas que tienen mascotas en especial gatos y perros, tienen una vida más saludable, son más felices, se estresan menos y aumentan su expectativa de vida.