El papa Francisco llama egoístas a parejas que tienen mascotas en lugar de hijos

Papa Francisco dice que parejas que tienen mascotas en lugar de hijos son egoístas; “nos quita la humanidad”, aseguró el sumo pontífice.

Durante la audiencia general en el Vaticano, el Papa Francisco criticó la tendencia entre las parejas que prefieren tener gatos y perros en vez de un hijo.

Frente a un nutrido público en la Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco dijo:

“Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar.”

Para el máximo jerarca de la iglesia católica, esta actitud de las parejas contemporáneas hace que la “civilización envejezca”.

Asimismo, el Papa Francisco elogió la paternidad y la maternidad durante el discurso que dirigió a decenas de personas congregadas en el Vaticano.

De igual manera, el Papa Francisco criticó el “invierno demográfico” y la “dramática caída de la natalidad”, que se vive en países de Occidente.

Cabe destacar que la charla del Papa Francisco giró entorno a la figura de San José a quien le pidió mover las conciencias para que las personas elijan tener niños.

El Papa Francisco, durante su audiencia general en el Vaticano, exhortó las autoridades para que se den todas las facilidades para que las personas puedan adoptar.

Asimismo, el Papa Francisco instó a las parejas a tener hijos o adoptarlos. Según él: “Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual”.

El Papa Francisco, señaló que, en estos tiempos, donde las mascotas “ocupan el puesto de los hijos”, la adopción es una de las “formas más altas de amor”.

Para el sumo pontífice, la adopción es una vía alterna para vivir la paternidad y maternidad.

El Papa Francisco dijo que actualmente en el mundo hay muchos niños que están esperando por alguien que los cuide, por lo que adoptar es una opción.