Peligros del Consumo de Bebidas Energéticas

Las bebidas energéticas se venden para darnos energía, mantenernos alerta y activos. Son productos legales y se venden en tiendas comerciales.

Pero ¿Es seguro tomar bebidas energéticas?

A pesar de que las consecuencias en exceso pueden ser peores, la gente toma en pequeñas cantidades para ‘despertarse’.

La mayoría de las bebidas energéticas contienen al menos tanta cafeína como una taza de café típica de 8 onzas. Además de las grandes cantidades de cafeína, las bebidas energizantes contienen cantidades excesivas de azúcar y estimulantes herbales lícitos.

Los doctores prohíben su consumo, y mucho menos en dosis excesivos, puesto que puede llevar a tener un grave problema cardíacos, incluso la muerte. Derivado de los que las sustancias contienen.

Cuando se consume en grandes cantidades y de forma regular, la cafeína puede poner nervioso e irritable. La cafeína es un diurético y provoca que sus riñones eliminen fluidos extras de su organismo. Algunas personas inclusive han comenzado a mezclar bebidas energéticas con alcohol porque les hace sentirse alertas y enérgicos incluso cuando están borrachos. El alcohol y la cafeína pueden provocar deshidratación severa.