¿Por qué deberíamos reducir las dosis diarias de café?

Tal vez necesites una taza de café en el trabajo para mantenerte alerta en horas de la tarde. Tal vez tomas bebidas energizantes, o tal vez tienes el hábito de tomar bebidas sin alcohol con cafeína.

Sin importar la forma, se estima que el 90% de la población consume cafeína regularmente.

Si bien sabemos que una buena taza de café, nos da energía y hace que nos concentremos más, para algunos, la cafeína puede tener la consecuencia inesperada de quitar el hambre, y puede incluso hacer parecer a la comida menos dulce.

¿Cuáles son las recomendaciones sobre la cafeína?

Una revisión sistemática reciente que involucró cerca de 400 estudios, observó los efectos adversos, por lo general toxicidad general, efectos cardiovasculares, efectos en los huesos y el calcio, efectos en el comportamiento, en el desarrollo y en la reproducción, por decir algunos.

Tips para reducir el consumo de cafeína

1. Lleva un registro diario de cafeína

Puede informarte qué tanta cafeína estás consumiendo y mostrarte si estás tomando más o menos de lo que crees.

2. Conoce las fuentes de cafeína en tu dieta

Recuerda: la cafeína está presente en el café, el té, bebidas sin alcohol, energizantes y licores, así como en el chocolate y la cocoa.

3. Si tomas café, reduce gradualmente el número de tasas que consumes por día

Es la recomendación clave a las personas que buscan reducir el consumo de cafeína. Si bebes cuatro tazas de café por día, puedes reducir una taza por semana. También puedes reemplazar una taza por descafeinado.