¿Por qué se suicidan los famosos?

La muerte de los famosos siempre es desconcertante y triste para todos y la pregunta que muchos nos hacemos es por que si suelen tener todo lo que creemos que da la felicidad en la vida toman la decisión de suicidarse.

Tener fama, dinero, reconocimiento y cientos de lujos no hace completamente feliz al ser humano; la sensación de vacío y la presión por comportarse de cierta forma debido a la fama, provoca una enorme ansiedad y depresión en los artistas.

Por lo general los artistas tienen un nivel de sensibilidad más alto lo que los predispone a percibir las emociones de un modo diferente al resto de las personas.

Muchos de ellos viven en soledad por sus arduas horas de trabajo y compromisos, lo que los aleja de sus seres queridos, no es suficiente la fama ni el dinero para sentirse bien, eso no puede comprar la salud física y emocional.

El suicidio puede tener múltiples causas tanto personales como sociales, muchos han sufrido a lo largo de su vida abusos, físicos, emocionales y sexuales de los cuáles no pueden escapar.

La depresión, el abuso de drogas y alcohol son unas de las causas más comunes por las que los famosos suelen quitarse la vida.

La depresión es una enfermedad que aparece con más frecuencia en personas que llevan una vida difícil sin embargo este síndrome suele manifestarse también en personas que aparentemente tienen todo en la vida .

Esta es una cuestión que siempre ha sido objeto de estudios desde la antigüedad por filósofos, médicos, sociólogos y antropólogos, la relación entre la genialidad y la locura.