¿Cómo saber cuando tu perro quiere algo de tí?

El perro es considerado el mejor “amigo” del hombre, ser juguetones y ayudar a las personas son algunos motivos por las que se le califica como un verdadero amigo.

Pero muchas veces el estrés cotidiano y las tareas fuera y dentro de casa, son factores para que no nos permitan atender a nuestras mascotas, por ende ellos nos piden atención y muchas veces no sabemos qué es lo que desean.

1. Ladran mucho

Pueden ladrar por buenas razones y motivos apropiados, según nuestro criterio, como alguien que llama a la puerta o simplemente que pasa frente a ella, o en situaciones extrañas. Pero siempre es por un propósito; la atención que necesitan en ese momento.

2. Nos traen juguetes

Todos los perros tienen un fuerte instinto de caza muy arraigado en sus genes, de tal motivo cuando jugamos con ellos con una pelota o algún tipo de juguete su instinto se activa y nos traen estos como si fuera una presa y así sucesivamente.

3. Lamer como muestra de afecto

La lengua en los perros es una de las partes más sensible, por ello, al lamer una parte de nuestro cuerpo les da sensación de seguridad y cercanía con nosotros, también hay ocasiones en las que lamen nuestro sudor, ¡desagradable!, para los caninos no y hasta les resulta agradable el sudor.

Estas son las características que más resaltan en un perro a la hora de llamar la atención, así que ya lo sabes, cuando tu perro haga una de esas tres ya sabrás lo que tienes que hacer.