Delfina Gómez candidata a la gobernación de EdoMex se liquidó 440 mil pesos

Dicen que todos tenemos un precio y esto lo puso como muestra la ex alcaldesa de Texcoco Delfina Gómez Álvarez, quien según el economista la candidata a la gobernación por Morena en el EdoMex se autopago 440 mil pesos de liquidación cuando ejercía su mandato en Texcoco.

Delfina-550x330

Gómez Álvarez siempre ha dicho que está en contra de la corrupción como la mayoría de los candidatos cuando hacen campaña.

Dicha investigación vía transparencia al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México revela que el 16 de enero del 2015 Delfina Gómez se autopago 220 mil pesos brutos como “gratificación extraordinaria” y dos meses después otros 220 mil pesos como “finiquito laboral”. Así mismo los documentos muestran que la candidata de Morena se autorizó con su firma aproximadamente 300 mil pesos de las arcas municipales.

La ley establece  según el Código Administrativo del Estado de México, en su artículo 289 que ningún servidor público podrá recibir remuneración que no haya sido aprobada por el ayuntamiento. Y que ni el presidente municipal estará facultado para establecer percepciones.

 

Delfina Gómez tenía un sueldo mensual de 93 mil 600 lo que su “gratificación extraordinaria” no podría superar los 9 mil 300 pesos.

La candidata de Morena podría tener una pena de seis a 12 años de prisión  y hasta 300 días de multa por tratarse de un daño patrimonial.