Activa el “cuarteto de la felicidad” y mejora tu día

En la actualidad ser más felices con nosotros o con los que nos rodean se ha vuelto difícil por el día a día que llevamos. Trabajo, trafico, momentos de presión, relación con la pareja, etc. Todo este stress cotidiano nos vuelve más susceptibles a tener un mal día o ser más enojones.

En parte se debe a que nuestro “cuartero de la felicidad” está por los suelos; existen cuatro químicos naturales en nuestros cuerpos que nos dan el buen humor, conformado por la endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina.

Sabemos que una respuesta es tomar algún químico que pueda levantar tu estado de ánimo, pero no hay mejor manera que de forma natural, por eso te daremos unos buenos tips para hacerlo.

Endorfina

A la endorfina se le puede considerar la morfina de nuestro cuerpo, es un analgésico natural. Si bien estudios han demostrado que comer cosas picantes da un subidón de endorfinas, ver películas tristes es un método seguro para aumentar los niveles de este químico, así lo demostró la Universidad de Oxford. Bailar, cantar o trabajar en equipo también ayudan.

Serotonina

Este químico fluye cuando te sientes importante o haces algo que te provoca placer, es por eso que la soledad o estar aislado puede afectar los niveles; según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este desorden mental afecta a más de 300 millones de personas.

Se recomienda siempre estar activo, recordad cosas que te hayan hecho feliz, hacer ejercicio, salir a la calle, hablar en grupos.

Dopamina

La dopamina suele representarse como la que mide las adicciones, el amor y la lujuria, dependen de este químico. Por lo tanto, agregar dopamina tiene que ver con la motivación de “costo/beneficio”. La mejor forma de elevar la dopamina, es establecerse objetivos a corto plazo o dividir en pequeñas metas aquellos objetivos que son a más largo plazo.

Oxitocina

Está relacionada al desarrollo de comportamientos maternales y a los apegos, también llamada “hormona del abrazo”. Por eso el método más simple para que tu oxitocina se eleve es abrazar. Dar o recibir un regalo es otro ejemplo.

Así que ya sabes esto puede ayudar a tener un mejor día o momento en la estresada vida que llevamos.