“Clasesitas” de honestidad al estilo Delfina y AMLO

Hace unos días un video está circulando en donde Andrés Manuel López Obrador y la profesora Delfina Gómez prometen no mentir, no robar y dar unas “clasesitas” de honestidad.

Delfina Gómez candidata a la gubernatura por Morena en el Estado de México promete honestidad. ¿pero? Recordemos que la profesora tiene cola que le pisen… ¿o acaso ya se le olvido?

1. Primer lugar en secuestros en el municipio de Texcoco: Violencia

Cuando fue presidente municipal de Texcoco que sea dicho de paso solo duró dos años ya que pidió licencia para postularse como diputada federal, su municipio encabezó la lista de secuestros el primer lugar y no solo el municipio todo el Estado de México ocupó el primer lugar en 2014.

2. Se dio un bono de 440 mil pesos: Robar

Delfina Gómez es acusada de darse una “liquidación” de 220 mil pesos brutos como “gratificación extraordinaria” y dos meses después otros 220 mil pesos como “finiquito laboral”. Delfina Gómez tenía un sueldo mensual de 100 mil pesos aproximadamente lo que su “gratificación extraordinaria” no podría superar los 10 mil pesos.

3. 3 de 3 falso: Honestidad

Delfina Gómez mintió en su declaración 3 de 3 en la plataforma ciudadana del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.
Aseguró haber tenido percepciones por 140 mil pesos en 2014, aunque en su declaración fiscal de ese mismo del IMCO señaló ingresos por 1 millón 887 mil 163 pesos.
En la declaración patrimonial de ese sistema de transparencia, Delfina Gómez estableció que su percepción neta anual fue de 140 mil pesos “entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año inmediato anterior”, es decir 2014, cuando aún era presidenta municipal de Texcoco, Estado de México, cargo por el que percibía 100 mil pesos mensuales aproximadamente.
Delfina Gómez y AMLO prometen No corrupción, No mentiras y Honestidad.

¿Ustedes que creen?

Artículos Relacionados