Tragedias en festivales de música: Muerte y drogas

El fin de semana se suscitó un hecho muy triste; un hombre que irrumpió en el antro Blue Parrot asesinó a cinco personas y dejó heridas a otras 15, estos hechos sucedieron en Playa del Carmen, durante la clausura del BPM Festival.

A través de un breve comunicado colgado en su cuenta de Facebook, los organizadores de BPM Festival confirmaron que tres miembros de su equipo de seguridad se encuentran entre las víctimas fatales y lamentaron el hecho, descartaron que sea un acto terrorista.

Pero este no ha sido el único caso de un ataque a un festival de música; alrededor del mundo.

Time Warp

En el marco del festival argentino de música electrónica, cinco jóvenes fallecieron y otros cinco quedaron graves por consumo de drogas.
Las personas fallecidas “murieron de manera fulminante”, explicó el jefe de policía de la localidad.

Tomorrowland

Un hombre de 32 años murió durante la segunda edición brasileña del festival de música electrónica, a unos 102 kilómetros de Sao Paulo.
El hospital Sao Camilo, de Itú, señaló que el hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio en la madrugada del sábado y llegó sin vida al centro clínico después de haber recibido los primeros auxilios por los médicos de guardia en el Parque Maeda, donde se celebra el festival.

Callejeros

callejeros

En el club Cromañón de Buenos Aires, se presentaba la banda Callejeros; tres mil personas se masificaron en un recinto con capacidad sólo para mil, el cual tenía las salidas de emergencias cerradas para evitar que nadie se colase. Una medida que resultó fatal cuando una bengala del público provocó un incendio, que se cobraría la vida de 194 personas atrapadas en el local.

Great White

great white

El club West Warwick de Rhode Island fue testigo de esta tragedia. La banda Great White había llenado el local por encima de su capacidad, ofreciendo un gran concierto hasta que se activaron los fuegos artificiales. Las chispas prendieron fuego en un espacio reducido, convirtiendo el club en una trampa mortal que se cobró la vida de cien personas.

Love Parade

3059798_249px

Love Parade era uno de los mayores festivales de música electrónica en Europa, pero desde 2010 ese puesto está vacante. Ese año, más de un millón de personas se aglomeraron en un espacio con capacidad para 250 mil , por lo que no tardó en formarse un enorme tapón de gente intentando entrar al evento. Una marea de personas se aglomeraron en los muros de entrada, algunas de los cuales trataron sin éxito de escapar trepando las paredes. Hubo 21 víctimas mortales y centenares de heridos, lo que llevó a la cancelación definitiva de Love Parade.