Tips: Como cuidar tu quincena

 

Uno de los problemas más comunes que nos pasa cada quincena es que no sabemos en qué gastamos nuestro dinero. Es por eso que el día de hoy te vamos ayudar.

Te vamos a dar unos tips para que cuides tu dinero que tanto te cuesta ganarlo

 

1.- ¿En qué gastas tu dinero?

Síguele la ruta a tu dinero, por ejemplo: contabiliza cuántas veces gastas en comida, en café, en cigarros, en snacks y otros antojos. Cuando recibas tu quincena separa una cantidad moderada para antojos y sin salirte de esa cantidad ya no tendrás gastos hormiga.

 

2.- Usa monedas y billetes de baja denominación

¿Te ha pasado que cuando pagas con un billete de 500 y te regresaran tu feria, al final del día no sabes en que te lo gastaste? Te recomendamos que no cargues mucho efectivo. Si lo vas hacer usa billetes y monedas de baja denominación, así no vas a gastar por gastar.

 

3.- Check list

Lleva un excel, esto nunca puede faltar al comenzar a organizar tus finanzas personales. Al recibir tu quincena: separa tus gastos fijos por concepto y cantidad así puedes separar la cantidad de dinero que tendrás para pasar tu semanas y alguna cantidad considerable para ahorrar.  

¡Recuerda, administrarse es la clave del éxito!

 

ATENCIÓN 

Si no quieres que tu quincena la pierdas el mismo día que te la depositan, trata de comprar lo menos posible con tarjetas de crédito para que tu sueldo te quede íntegro y solo hagas tus pagos fijos como pago de carro, servicios y demás.

 

4.- No compres por comprar

Recuerda que si no lo necesitas no lo tienes que comprar, trata de calendarizar tus compras, se un cazador de ofertas y aprovecha las promociones.

 

Recuerda no gastar más de lo que ganas y no comprar si no lo necesitas.

5.- Educación financiera

Te recomendamos que leas, te asesores y organices tu dinero porque lo más seguro es que tu sueldo no sea poco, sino que no administras bien tus ingresos.  

¡Ya no más tristeza financiera, Organízate!