Tiene Monterrey una noche regia y sinfónica

El día de ayer se dieron cita los más importantes exponentes de la Avanzada Regia, movimiento musical que surgió a finales de los 90.

Este movimiento integrador por Jumbo, Kinky, Plastilina Mosh, El Gran Silencio, Chetes y Pato Machete dieron un concierto al puro estilo de los 90’s, agregándole para sorpresa de todos un toque sinfónico.

Pato arrancó la velada entre aplausos que retumbaron en el Auditorio Luis Elizondo interpretando “Sí Señor”, continuando con “Ileso”.

Bajo la dirección de Roberto Hernández Vivero, la orquesta dio un toque especial a los temas que marcaron época y, a pesar de que todas las bandas interpretaron dos temas, éstos fueron suficientes para disfrutarlas.

Para la noche especial, el escenario consistió en tres pisos, pantallas led, show de luces y dos pasarelas.

Chetes fue el segundo de la noche. “Luna” y “Dentro de un Mensaje”, de Zurdok, fueron los temas elegidos.

Jonáz González, de Plastilina Mosh, llegó a prender la noche interpretando “Afroman” y “Mr. P-Mosh”, está última de las más coreadas.

Siguió el turno de Kinky. Gil Cerezo y Omar Góngora, en la batería, quien se mantuvo durante todo el show, lograron química perfecta con la sinfónica con los temas “Soun tha mi Primer Amor” y “Presidente”.

Pero sin duda El Gran Silencio recibió la mayor ovación. La banda regia se mostró emocionada de tocar con sinfónica y fue “Dormir Soñando” su primer tema.

La combinación del acordeón con orquesta encantó al público que coreó también uno de sus más grandes éxitos, “Chúntaro Style”, mientras se proyectaban imágenes de lugares turísticos del Estado.

Al final, todos se reunieron en el escenario para cerrar con broche de oro la velada con una gran ovación de pie y con el tema “Noreste Caliente”.

Sin duda un gran acontecimiento que muy seguramente este de vuelta el próximo año.

29E0D351-6A4B-4FA2-B7B4-0B6A020B88F5