Teme Papa que se derrame sangre en Venezuela

El papa Francisco volvió hablar de la situación que esta pasando en Venezuela y manifestó su preocupación, pues asegura tiene miedo de que haya derramamiento de sangre, por dichos conflictos en el gobierno.

El representante de la Iglesia católica pidió una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país y sobre todo que no haya muertos, ni heridos en este proceso.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció durante una sesión de la Organización de Estados Americanos que Washington está listo para proporcionar a Venezuela ayuda humanitaria por valor de más de 20 millones de dólares.

La Organización de Estados Americanos que los conforman 34 miembros, solo 16 han reconocieron oficialmente a Guaidó como mandatario interino de Venezuela mediante una resolución firmada por Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Desde la Unión Europea han evitado reconocer explícitamente a Guaidó como el presidente interino de Venezuela. La Alta representante del bloque para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, se ha pronunciado a favor de elecciones libres en el país suramericano.

Por otro lado, desde los gobiernos de México, Bolivia, Cuba, Irán, China, Rusia y Turquía han adelantado que no reconocerán a Guaidó como presidente.

Además, El Vaticano no ha reconocido al autoproclamado presidente de Venezuela.