Siria celebra sus primeras elecciones después de siete años de guerra

Los colegios electorales, que cerrarán a las 19:00 (hora local), cuentan con una activa participación de los ciudadanos, quienes acuden para elegir a sus representantes en las administraciones locales.

Habitantes de Idlib, Siria, inspeccionan un sitio de la ciudad afectado por ataques aéreos, el 18 de enero de 2017.Rusia: “Terroristas trasladan contenedores con cloro a Idlib para montaje con armas químicas”
En estos comicios, más de 40.000 candidatos aspiran a los 18.478 escaños en todas las provincias. Los nuevos consejeros municipales contarán con más poderes que sus predecesores, sobre todo en materia de reconstrucción de las ciudades.

Las últimas elecciones municipales en Siria se celebraron en diciembre del 2011, en medio de violentos enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y la oposición.

En el 2014 Siria celebró elecciones presidenciales, en las que el presidente Bashar al Assad fue reelecto para un período de siete años más. Mientras que en el 2016, se llevaron a cabo elecciones parlamentarias, en la que se eligieron a 250 diputados.