Sin estrés bajas más peso


Últimamente has estado cambiando tus hábitos alimenticios con la finalidad de buscar bajar algo de peso por motivos de estética o simplemente por salud. Extrañamente por más dietas rigurosas que sigues, estas no te hacen efecto y al contrario, sientes que estás aumentando más

¿Vives con estrés al no ver los resultados? Tenemos algo que contarte, entre más estrés menos bajas de peso aquí te vamos a decir porqué: El estrés puede contrarrestar los efectos benéficos de una dieta saludable, según un estudio publicado en Molecular Psychiatry.

La investigación se llevó a cabo de forma aleatoria donde se analizaron a 58 mujeres que primero comieron alimentos con altos niveles de grasas saturadas, como las que se encuentran en la carne y la mantequilla.

Después de dos semanas las mujeres comieron alimentos con baja grasa saturada. La diferencia fue las grasas saturadas e insaturadas antes de cada comida se les realizó a las mujeres a través de varios cuestionarios para evaluar los síntomas de depresión que presentaron las últimas dos semanas y los factores de estrés que experimentaron en las últimas 24 horas; antes y después de cada comida los investigadores tomaron muestra de sangre.

Las mujeres con bajos niveles de estrés  demostraron en los marcadores de inflamación que tendían a ser más altos después de ingerir la comida rica en grasas saturadas que después de la comida con niveles bajos de estas grasas.

Las mujeres con niveles altos de estrés demostraron que estas diferencias desaparecieron ya que mostraron niveles altos de inflamación incluso después de ingerir la comida baja en grasas saturadas.

¡Ahora ya lo sabes, tu relajate y lleva una vida sana para que bajes de peso como deseas!