Sarahah, la aplicación del acoso

Posiblemente ya sepas que es Sahara, pero si todavía no sabes que es esta aplicación estás en el sitio indicado.

Sarahah es una aplicación que nació en el Medio Oriente, en Arabia Saudita por el miedo de los jefes que castigaban a los trabajadores por quejarse; precisamente de ahí su nombre “Sarahah” quiere decir honestidad en árabe.

Hasta ahí todo bien. Los problemas surgieron cuando esta aplicación invadió territorios occidentales que ya cuenta con 4 millones de usuarios tan solo en Estados Unidos. En América Latina, México y Brasil son el 1 y 2 respectivamente en descargas.

Por qué decimos que es algo malo que la aplicación haya llegado al continente Americano?, pues resulta que los usuarios según reportes de México lo han usado para acosar a la gente, con mensajes ofensivos, obscenos incluso amenazas, y todo esto anónimamente.

Si bien no pasa del mal gusto y desagrado o tener un acosador anónimo, hasta ahorita no hay reportes de que alguna persona haya sufrido daño físico por esta aplicación.

Otro factor alarmante es el autoelogio, en especial en las mujeres quien se auto escriben y después publican los mensajes en redes sociales haciendo creer que los mensajes son de otras personas; una mentira que puede llegar a perjudicar más.

Estafa en línea

Su uso masivo también ha llevado a hackers a fijarse en esta aplicación. Según un informe de la compañía de seguridad informática, Kaspersky Lab, está circulando en internet un malware asociado a esta app. Quien engaña a los usuarios prometiendo revelar la identidad de las personas.

Sin duda fuera del uso por el cual fue creado, esta aplicación se ha vuelto una moda, para algunos sin cuidado, para otros con el temor de que los abusos llegan a un daño físico