¿Sabes quién es el hombre que cuida tu dinero en el banco?

Es muy común que la gente haga transacciones, deposite, retire dinero del banco o cualquier otro movimiento de este tipo, sin ninguna preocupación.

Lo que no sabes es que el responsable de la tranquilidad tuya es un hombre suizo y se llama Francisco Fernández, es hijo de refugiados españoles que huyeron del general Franco y se establecieron en Lucerna, Suiza.

Él es responsable de la seguridad de 4 billones de dólares guardados en depósitos bancarios de todo el mundo.

Fernández es el fundador y jefe de una empresa que es muy poco conocida: Avaloq.

El negocio suizo y sus 2 mil 500 empleados tienen un perfil bajo, pero es uno de los mayores proveedores de software bancario del mundo. Sus sistemas son utilizados por más de 450 bancos en todo el mundo, incluyendo Barclays, HSBC y Royal Bank of Scotland, además de Deutsche Bank, Societe Generale, UBS y Nomura.

Como era de esperar, Avaloq se toma la seguridad muy en serio, especialmente protegiendo a los bancos de los ataques cibernéticos.

Para ayudar a que su software sea lo más seguro posible, la compañía tiene un enfoque novedoso, paga a empresas de tecnología en Israel para atacar su software.

En una entrevista para BBC Fernández mencionó que contrata israelíes porque son muy buenos en la tecnología. “Los israelíes son muy, muy buenos, están recién saliendo del servicio militar activo, y son brillantes. Con frecuencia los contratamos para atacar nuestros sistemas de manera controlada, y luego con su ayuda tratamos de hacer que nuestros sistemas sean a prueba de balas”.

Su seguridad es tan efectiva que nunca ha tenido ningún fallo y nadie ha podido entrar a su sistema y poder hacer un robo cibernético.
Ahora ya sabrás quien es el responsable cada que retires dinero y este todo en su lugar.

Denle una cerveza a este buen hombre.