¿Vivirías en una casa subterránea?

Las casas construidas debajo de la tierra representan un gran un ahorro de combustible. Especialmente cuando se toma en cuenta que la temperatura de la tierra bajo la cual están enterradas se mantiene notablemente cerca de los 53 grados Fahrenheit durante todo el año. Las estructuras subterráneas se calientan confortablemente por la tierra que les rodea y con el uso de tragaluces puede proporcionar una atmósfera agradable para vivir.

the_plan_of_underground_houses

Algunas cuentan con una estructura construida en el lado de una colina. Este tipo de estructura arrenda una pared expuesta a la luz del sol proporcionando una vista increíble.

Muchas de estas casas también cuentan con “patios hundidos” o con invernaderos que se utilizan como colectores solares para compensar los sistemas de calefacción de combustibles fósiles. En los meses de invierno estos hogares extraer el calor mediante el uso de una bomba de calor de una tubería de aire enterrado. Durante los meses de verano, el aire frío se bombea de la misma manera.

Ventajas

Un hogar protegido por la tierra es menos susceptible al impacto de las temperaturas extremas del aire exterior, por lo que las temperaturas dentro de la casa son más estables que en casas convencionales, y con menos variabilidad de temperatura, las habitaciones interiores parecen más cómodas.

Protección contra los desastres extremos de la madre naturaleza, tales como vientos fuertes, granizadas, tornados, huracanes y terremotos.

Menos susceptibilidad al fuego

Bajo costo de seguros y menos mantenimiento

Insonorización natural

Uso conservador de la tierra y de los recursos naturales.

Estas casas ofrecen menos oportunidades para que insectos y otras plagas entren, debido al menor número de aperturas.

La mayoría dicen que una casa enterrada proporciona la máxima protección no sólo a los desastres naturales, sino también a los provocados por el hombre, como explosiones, accidentes nucleares, robos y allanamientos. Muchos afirman que los hogares resguardados por la tierra son la única manera de ganar privacidad total, mientras que otros se dejan llevar por el gusto de tener la capacidad de sembrar su propio alimento encima de su casa.

Desventajas

Puede existir el desgaste emocional por el ajuste psicológico necesario para una persona que cambia de una casa tradicional a una casa subterránea

Ya que estas casas no son convencionales, requieren una planificación cuidadosa.

Estas casas requieren un cuidado significativo para evitar el exceso de humedad, tanto durante la construcción como durante su estancia en ella

El proceso de solicitud de hipoteca también puede ser un reto para estas casas

La construcción de tales casas requieren procedimientos complejos de ventilación.

Aunque bien las ventajas superan en mucho sus inconvenientes, se recomienda pruebas adecuadas y consultas con profesionales antes de decidir construir o comprar una de estas casas.