Regalar mascotas en Navidad es una pésima idea 

Más del 30% de los animales que se regalan en época Navideña son abandonados o regalados meses después.

En esta temporada la venta de mascotas tiende a incrementar, debido a que los animales son vistos como juguetes y no como seres vivos que sienten y requieren cuidados especiales.

Lamentablemente los papás también ven a las mascotas como una opción para regalar a sus hijos en Navidad.

Pero una vez que estos crecen, meses después, son lanzados a la calle lo que hace que la presencia de perros y gatos callejeros aumente.

Según datos del Estudio de Abandono y Adopción de Animales de Compañía, en 2016 fueron recogidos de las calles más de 137 mil perros y gatos.

Entre las principales razones que llevan al abandono se encuentran los factores  económicos y la pérdida de interés por el animal.

Se busca concientizar sobre el hecho de que los perros no son juguetes que se pueden abandonar a la primera, por eso antes de pensar en regalar una mascota, debes tener en cuenta varios puntos por los que esto es una pésima idea.

Tener una mascota es una gran responsabilidad y no sabemos si otras personas están dispuestas a hacerse cargo de ellas toda su vida, que puede ser hasta 15 años o más.

Hay que dedicarles mucho tiempo, para jugar, pasear y educarla; cuidados y atenciones, alimentarlas adecuadamente, ocuparse de su aseo y buena atención sanitaria.

Otro de los factores más importantes es el económico, tener una mascota supone un gasto considerable en vacunas, veterinario, alimentación y otros cuidados.

La responsabilidad de una mascota es una a decisión que hay que meditar seriamente, para poder brindarle una buena vida y el amor que se merecen.