Protege a tu mascota del frío

Con la llegada del invierno los cuidados ante las bajas temperaturas deben extremarse para todos los integrantes de la familia.

Debe tenerse en cuenta que las mascotas también requieren atenciones especiales frente al frío que llega en esta época del año.

via GIPHY

Aunque la mayoría de los animalitos estén recubiertos de pelo, también sufren el cambio de estación, así que es una buena idea dejarlos dormir dentro de la casa al menos durante las noches más frías.

Si por tamaño o por conducta no es posible, deberás contar con un lugar que sirva de refugio para ellos, donde se mantenga seco, abrigado y protegido de la lluvia y el viento.

Para que puedan mantener su temperatura corporal deberán llevar una buena alimentación, ya que durante este periodo las mascotas gastan más energía para calentarse, también es vital mantenerlas bien hidratadas con agua limpia y fresca.

Las partes del cuerpo que más deben protegerse son las orejas, la cola y las patitas; hay productos especializados para resguardar estas partes de su cuerpo y cremas hidratantes que los protegen y los ayudan a pasar un invierno menos crudo.

Los expertos también recomiendan limitar los baños de las mascotas a un mínimo, pues demasiados baños pueden remover los aceites esenciales de su piel provocando que esta se reseque.

Es mejor que en esta época no le cortes el pelo a tu mascota pues este los protege de las bajas temperaturas y cuanto más largo esté, más abrigo le dará.