Prohíben a Peso Pluma en algunos bares de Oaxaca

Mientras que unos idolatran a Peso Pluma otros más no lo toleran, hemos escuchado todos sus corridos tumbados que en algunos casos los han ocupado como referencia para algunas clases del idioma español.

Y cuando se asiste a un lugar nocturno para convivir con los amigos, nunca falta el momento en que a todo volumen ponen la canción “bailando sola”, aunque algunos digan que ese tipo de género habla del crimen organizado, para otros más no les importa.

Pero también algunos bares han prohibido la reproducción de estas pistas musicales, tal como pasó en Oaxaca.

Por medio de redes sociales, para garantizar la asistencia de sus comensales, en las imágenes se puede ver que el bar garantiza un “espacio 100% libre de reggaetón, Peso Pluma y Corridos Tumbados”, esto como un plus para las personas que quieren alejarse de este tipo de géneros.

El cartel tiene una foto de Hassan Emilio Kabande Laija, el cual es el verdadero nombre del cantante famoso, pero su rostro está dentro de un círculo rojo de prohibición.

Cabe destacar que en este establecimiento se reproduce música rock además de que se presentan algunas bandas, pero sabemos que para descanso de la banda se pone un poco de música por lo que está garantizado que no habrá de ese tipo.

Aunque este cartel no ha sido publicado en redes sociales, sí tienen algunos memes donde hacen burla de las personas que escuchan rock, pero también a Peso Pluma. Dejando muy claro su posicionamiento en cuanto a la música norteña, específicamente los corridos bélicos o tumbados.

Corrido tumbados con éxito

Peso Pluma se ha consagró a lo largo de los últimos años como el más grandes artista del género tumbado, llevando el corrido bélico a otras partes del mundo y en algunos casos sus temas han ayudado a aprender español en otros países; ha llegando a posicionar hasta 9 temas al mismo tiempo en importantes listas de popularidad como el Billboard Hot 100, hasta el número 1 del Spotify Global.