Piden quitar estrella de Donald Trump de Paseo de la Fama

El ayuntamiento de West Hollywood ha aprobado por unanimidad quitar la estrella del presidente de EE.UU., Donald Trump del Paseo de la Fama de Hollywood.

El concejo argumentó el pedido debido al “perturbador trato a las mujeres y otras conductas que no comparten los valores de la ciudad de West Hollywood, la región, el estado y el país”.

El alcalde interino de West Hollywood, John D’Amico declaró que ganar una estrella es un honor pero cuando uno  “menosprecia y ataca a las minorías, los inmigrantes, los ciudadanos con discapacidades o a las mujeres, el honor ya no existe”.

La estrella de Trump ha sido objeto de actos vandálicos en repetidas ocasiones, ha sido destruida en dos ocasiones, pintada con distintos agravios y con una esvástica nazi, e instalado por un artista un muro en referencia a la promesa migratoria.

 

Sin embargo la votación sólo fue un acto simbólico, pues la decisión final no está en sus manos, ya que el Paseo de la Fama es propiedad de la Ciudad de Los Ángeles y es quién tiene la responsabilidad y la decisión final.

La estrella es un reconocimiento a Trump por su labor como presentador de su reality show “The Apprentice” de la cadena NBC.