Facebook quiere tu información bancaria sin pedirte permiso

La red social más famosa del mundo volvió a entrar en polémica, después de que se le acusara de robar información sin permiso de la gente, ahora ha salido a la luz una polémica con diversos bancos de los Estados Unidos.

La intención de Facebook es ofrecerle a las personas nuevas características en la plataforma donde sería posible mostrarles datos de saldos de cuenta e incluso alertas de fraudes, entre otro tipo de información útil.

Facebook ha dicho que esta situación no compromete información de más, solo lo necesario para evitar algún fraude.

No utilizamos los datos de compra de los bancos o las compañías de tarjetas de crédito para los anuncios. Tampoco tenemos relaciones especiales, asociaciones o contratos con bancos o compañías de tarjetas de crédito para usar los datos de compra de sus clientes para anuncios.

El acuerdo con lo bancos iría más allá de la información financiera. Facebook también quiere saber en dónde están ocurriendo las compras de las personas cuando utilizan su tarjeta de crédito o débito,

La red social no es la única compañía que está buscando obtener esta información. Google y Amazon han realizado movimientos similares con el fin de ofrecer datos financieros a sus usuarios por medio de sus asistentes de voz, Assistant y Alexa, respectivamente.

Pero todo esto parece una maravilla y resulta preocupante, pues después de las acusaciones de filtración de información, ahora quieran hacerse con la información financiera de sus usuarios acudiendo directamente a las instituciones bancarias. La compañía ha tenido un historial reciente lleno de polémicas relacionadas con daños a la privacidad, por lo que seguramente esta noticia no será bien recibida tanto por los usuarios de la plataforma social como por los clientes de las compañías financieras.