¡Oficial! Quitan pensiones a ex presidentes

El día de ayer por la noche La Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y con esto regular la pensión a los ex presidentes y que no reciban esa remuneración.

“No se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro sin que éstas se encuentren asignadas por la ley, decreto legislativo, contrato…”, dice la minuta.

También el día de ayer tras larga discusión y amenaza de ir a la Corte, diputados prohíben que funcionarios ganen más que el Presidente.

A pesar de que Morena cuenta con la mayoría simple para aprobar la creación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, los legisladores discutieron por seis horas la citada ley, misma que, durante nueve años, no se quiso avalar por los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, así como por las Legislaturas federales 61, 62 y 63.

Y es que, la iniciativa fue presentada en noviembre de 2011, pero nunca se reglamentó, hecho que fue utilizado como excusa para hacer realidad la norma constitucional que obliga a todo servidor público a ganar menos que el Ejecutivo Federal.