¿Que son exactamente los maratones?

MaratonLondres

En ocasiones se emplea erróneamente la palabra maratón a toda carrera de larga distancia cuando realmente una maratón solo se denomina así cuando cumple una distancia de 42km. Proviene de una leyenda de la gesta del soldado Griego Filípides.

Dicho soldado recorrió dicha distancia la cual se interpuso desde Maratón hasta Atenas, y de esta manera pudo anunciar la victoria ante el ejército persa.

Algunas fuentes confirman que realmente el camino que Filípides recorrió fué de Atenas a España, que lo harían 225 km. Aún así la leyenda cobró mucha popularidad hasta convertirse en una rama que forma parte del atletismo.

Éste deporte se agregó en Atenas 1896, juegos olímpicos que hicieron esto en honor al mito, y del cual llegó ganador un vendedor de agua griego llamado Spiridon Louis, seleccionado casi de obligación por un oficial del ejército griego.

MARATONES MAS PRESTIGIOSOS

Maratón de New York

Tan grande que mas de 2 millones de personas participan en el.

Maraton de Boston

Probablemente lo recuerdes por la triste tragedia del atentado terrorista en que colocaron bombas cercana la meta.

Maratón de Berlín

maratonberlin2-1Extrañamente el mas rápido de todos, se dice que en el han se han roto las marcas de velocidad de miles de maratonistas del mundo.

 

Paris

Maraton-Paris

La misma compañía que organiza el tour de francia es la encargada de que todo esté en su lugar y preparado para que mas de 50 000 participantes.

Londres

MaratonLondres

La idea surgió en un Pub en 1981 y hoy en día recauda millones de euros que donan a instituciones benéficas en pro de la salud.

 

¿Te animarías a recorrer alguno?