Maquillaje masculino, la nueva tendencia de belleza del hombre moderno

El maquillaje masculino ha ganado mucha popularidad en los últimos años gracias a figuras televisivas, blogueros de belleza y a marcas que defienden esta tendencia en los hombres.

En el mes de enero de este año por primera vez L’Oreal, marca de artículos de belleza, utilizó a un hombre para anunciar un rímel.

Grandes marcas de prestigio como Yves Saint Laurent y Tom Ford también se unieron a la tendencia y sacaron productos de maquillaje específicamente para hombres, delineadores para ojos, cremas bronceadoras y correctores.

En la antigüedad era muy común que los hombres usarán maquillaje, los egipcios usaban delineador, los romanos rubor y los ingleses polvos faciales.

Esta costumbre decayó en la época victoriana y recientemente se ha limitado a la comunidad LGBT y a los artistas.

Este año la tienda digital Asos lanzó la primera línea de maquillaje para hombres, ofrece más de 40 productos, entre correctores, bases líquidas y rellenos de barba.

El maquillaje para hombres ya representa el 1% en el mercado de la belleza, pero el estigma que existe alrededor del cuidado personal de los hombres ha disminuido y las marcas de cosméticos se han beneficiado de eso.