Lo bueno y malo de Justin Trudeau

Justin Trudeau es el primer ministro de Canadá y lleva aproximadamente 8 meses encargado del país.
En poco tiempo ha causado un fenómeno internacional ya que el primer ministro ha encontrado su camino al corazón de la gente no sólo por su apariencia y apertura a su vida personal, pero por su apoyo a migrantes, actitudes pro-feministas y liberales.

Foto: Adam Scotti/PMO

Foto: Adam Scotti/PMO

Aunque el tiempo que lleva en su puesto ha sido poco, ha dejado al mundo entero con expectativas muy altas. Estas son las 5 propuestas más importantes que le prometió Justin Trudeau a Canadá durante su campaña:

  1. Incrementar el gasto en mejores y más verdes infraestructuras que llevarían a un impulso en la economía de Canadá y balancear el presupuesto gubernamental para el final de su término.
  2. Incrementar la tasa de impuestos de la población más rica de Canadá aproximadamente un 4% y disminuir la tasa de impuesto para la clase media un 1.5%.
  3. Legalizar la marihuana.
  4. “Adoptar” a más refugiados: Gran parte de la campaña de Trudeau ha sido enfocada en sus ideales multi culturales y deseos de continuar apoyando a inmigrantes y canadienses de todas las culturas.
  5. Reformar el sistema de voto, creando un comité multi-partido que diseñe un sistema electoral nacional para las siguientes elecciones.

¿Será capaz de cumplir todas sus promesas?

Estos 3 hechos del primer ministro te darán una mejor idea de lo bueno y potencialmente malo que podemos esperar de Trudeau:

1. Justin Trudeau nació mientras su padre era primer ministro de Canadá, a principio de los 1970. Fue el primero de tres hermanos y disfrutó de las riquezas y fama desde chico. Sin embargo, también sufrió por las críticas públicas durante el divorcio de sus padres en los 1980s.

Lo bueno: Al crecer en un ámbito de política y cierta “nobleza”, Trudeau fue educado para el puesto de primer ministro.

Lo malo: El haber crecido como el 1% de la población puede significar que el presidente, a largo plazo, olvide la importancia y relevancia de la clase media.

2. Trudeau ha aparecido en diferentes revistas desde Vogue y Time hasta revistas locales alrededor del mundo. No sólo por su apariencia, pero por la manera revolucionaria en la que ha manejado su cargo.

Screen Shot 2016-09-14 at 1.09.58 PM

Lo bueno: El primer ministro ha tenido mucha popularidad a nivel internacional, volviendo a poner a Canadá en la mira.

Lo malo: La fama que se ha creado a su alrededor, podría nublar la realidad de su habilidad y experiencia política. Sin embargo, aún es temprano en su mandato para llegar a estas conclusiones.

3. Justin Trudeau estudio en ambos tipos de escuela, la pública y privada. Estudió una Licenciatura en Literatura y otra en Educación. Después empezó a estudiar una ingeniería, pero no terminó. Casi completó una maestría en geografía ambiental, antes de empezar su carrera política.

Lo bueno: Trudeau tuvo la experiencia de escuela pública y de escuela privada, viviendo a primera mano las fortalezas de cada una y educación de las mejores universidades.

Lo malo: El primer ministro canadiense estudió varias carreras, algunas las empezó y ni siquiera las terminó. Durante su término, se tendrá que examinar, qué tan comprometido está para completar las propuestas que prometió durante su campaña.