¿Qué pasaría si Hillary Clinton abandona su campaña hacia la presidencia?

hillary-clinton-health-coughing-fit-attacks-donald-trump

El candidato Trump y su administración llevan semanas mencionando que la salud de Hillary Clinton está decayendo. Dada la reputación del candidato de fanfarrón, muchas de estas acusaciones han sido descartadas. Sin embargo, la situación cambió el domingo después de que el equipo de la candidata Clinton declaró que estaba sufriendo de neumonía. A pesar de que sus doctores aseguran que ella está recuperándose bien, la noticia ha aumentado la preocupación general por su salud.

Después del anuncio de su estado de salud, la candidata Clinton canceló un viaje a California. Lo que ha llevado a que la gente se pregunte: “¿Qué pasaría si Clinton dejara su campaña electoral por motivos de salud?”.

1. La candidata sólo puede ser reemplazada, si ella misma decide y comunica que quiere abandonar la campaña.

A pesar de esto, rumores de que el partido democrático se ha juntado en secreto para dialogar sobre sus opciones de reemplazo han empezado a circular. Si llegara el momento en el que la candidata decidiera renunciar a su campaña, los candidatos más probables para reemplazarla serían Joe Biden o Bernie Sanders. De acuerdo a las reglas del partido político, el comité nacional tendría una junta especial para votar y decidir quién se quedaría con la nominación.

2. Las elecciones generales empiezan en algunos estados a partir de Octubre.

Desafortunadamente, las elecciones están a la vuelta de la esquina. Lo que significa que la candidata tiene poco tiempo para tomar una decisión. La candidata tendría que renunciar a su campaña durante las semanas que quedan de Septiembre. A partir de Octubre, en algunos estados de los Estados Unidos los ciudadanos ya empieza a votar. Si la candidata decide renunciar a su campaña a mitad de las elecciones, los resultados de ciertos estados serían anulados (dándole la victoria a Trump). Si renuncia después de las elecciones, pero antes de tomar protesta, el candidato a la vice-presidencia Tim Kaine quedaría como presidente electo (asumiendo que el partido republicano no haga un escándalo).

Crucemos los dedos para que la candidata se recupere pronto y para que las elecciones próximas para la presidencia de los Estados Unidos fluyan.