Las 3 opciones militares de Estados Unidos ante posible guerra

Ante los dimes y diretes entre Estados Unidos y Corea del Norte por un posible conflicto militar que desencadenaría una guerra nuclear. Analizaremos unas medidas que puede tomar Estados Unidos ante estas provocaciones.

1. Intimidación

Esta es la opción menos arriesgada pero discutiblemente menos efectiva. Simplemente se utilizarían despliegues que hace ya tiempo están posicionados pero que han tenido poco éxito a la hora de impedir que el gobierno de Pyongyang lanzara el misil balístico sobre Japón. Tropas terrestres estratégicamente ubicados para mostrar el poderío “Americano”.

2. Golpes quirúrgicos

Las fuerzas aéreas y navales de Estados Unidos, tienen la capacidad de dar golpes estratégicos más efectivos del mundo. Puede parecer una estrategia atractiva disparar misiles de precisión Tomahawk desde submarinos en la costa norcoreana y atacar con bombarderos furtivos a instalaciones nucleares estratégicas e instalaciones de misiles balísticos.

3. Invasión

Invadir Corea del Norte iniciando una guerra requeriría meses de un incremento de la presencia militar de Estados unidos en la zona, una participación a gran escala de Corea del Sur y una forma de garantizar la neutralización de las misteriosas capacidades nucleares de Pyongyang. También costaría cientos de miles de vidas a ambos bandos.