Los 10 rituales de belleza más famosos del Antiguo Egipto

Existen muchas prácticas de belleza modernas pero el deseo por la belleza es totalmente primitivo, en el antiguo Egipto existían muchos rituales para preservar la juventud y la belleza de la piel.

Aquí te dejamos los 10 más famosos

  1. Uno de los secretos de belleza más curiosos que preparaban era el excremento de cocodrilo en baños de barro, lo cual creían que servía para reafirmar y tonificar la piel.
  2. Los baños de leche con miel eran muy conocidos por dejar la piel tersa y fina, la leche tiene propiedad hidratantes y su combinación con la miel ayuda a recobrar la elasticidad y también se les conocía por tener propiedades afrodisíacas.
  3. Como protector solar las mujeres solían frotarse la piel con aceites hidratantes y masticaban raíces de la planta llamada amnis majus.
  4. Para eliminar el acne, creaban un exfoliante que eliminaba las células muertas e imperfecciones, hacían una mezcla de poro, agua con leche de cabra y azúcar.
  5.  Se frotaban la piel con aceite de oliva, sésamo, almendras y una mezcla de sustancias aromáticas para combatir las molestas arrugas.
  6. Cleopatra solía recortar sus pestañas en luna cuarto creciente durante tres noches seguidas y posteriormente les frotaba aceite de almendras para hacerlas crecer rápido.
  7. La reina tenía una pomada que se untaba todas las noches y se la dejaba hasta la hora de despertar, que consistía en jugo de cebolla, miel blanca, lirio blanco y cera fundida.
  8. Para las aparición de estrías durante el embarazo las mujeres se untaban un aceite que era elaborado con moringa.
  9. Se cree que Cleopatra también usaba una mascarilla poco común para su ritual de belleza, se colocaba una capa de semen en el rostro por algunos minutos y después la retiraba con agua.

  10. Los egipcios consideraban un signo de impureza la abundancia de vello, por lo que tanto hombres como mujeres se depilaban todo el cuerpo y los hombres sólo mostraban un fino bigotito y una perilla; para afeitarse utilizaban pinzas, cuchillos o navajas y aceite de loción.

Si bien muchos rituales de belleza antiguos parecen ser obsoletos hoy en día, existen muchas similitudes entre el pasado y el presente, pues el cuidado de la piel siempre ha sido un aspecto importante en la vida desde la antigüedad hasta hoy en día.