La verdad de los suplementos alimenticios… no son tan buenos como dicen

Los suplementos alimenticios están teniendo más popularidad cada día y es que las personas prefieren tomarse una pastilla de salmón que comer salmón verdadero y obtener los nutrientes como el Omega 3 que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Hablando del Omega 3, el hombre es incapaz de producirlo por sí solo, caso contrario de otras sustancias que después hablaremos, es por esta razón que comemos pescados y algunos vegetales que lo contienen, como las espinacas.

Concentrated Fiber Capsules OR Fresh Salad

¿Y los demás suplementos?

Existen además otros tipos de suplementos que ayudan al cuerpo, esto quiere decir que nuestro propio organismo lo produce, pero al tomar los suplementos ayudan a generar más.

Entre los suplementos más consumidos son el de la Vitamina A, B, C y D normalmente llamado el ABCDario de la vitaminas. Su función entre otras es ayudar al cuerpo en diferentes tareas o suplir cuando el cuerpo no las produce.

Deportistas

sports-nutrition-A-Featured

También existen otros tipos de suplementos que son usados para los deportistas.

La más común es la proteína que sirve para una rápida recuperación y ayudar a los músculos a nutrirse. Dentro de este ramo existen también los aminoácidos, los BCAA, la creatina, etc.

Su labor consiste en generar, reparar y ayudar a los músculos de una manera más rápida.

Medicina

shutterstock_112420202

Existen otros suplementos o medicinas que son exclusivos para tratar enfermedades o algún desorden y estos únicamente son recetados por un médico que lleve el caso clínico de la persona.

Ante la pregunta si hacen bien o mal, estudios han demostrado que no existe riesgo, que de hecho ayudan al organismo, siempre y cuando hagan caso de la dosis recomendada.