La mejor alimentación para invierno

La dieta que consumimos en la época de verano no es igual de eficaz para la época de invierno, ya que es demasiado ligera para las necesidades reales del organismo.

Para esta temporada los especialistas recomiendan seguir una dieta específica para que el organismo pueda soportar las bajas temperaturas, aumentar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico.

Con esto evitamos tener menor predisposición a padecer enfermedades infecciosas típicas de esta época del año, como la gripe y los resfriados.

En invierno se recomienda comer en pequeñas porciones, evitar bebidas azucaradas como refrescos y jugos, evitar el exceso de grasas, sodio y azúcares.

Es necesario tratar de comer lo más sano, saludable y variado posible, añadir a cada día porciones de frutas y verduras frescas, pescado y carnes blancas, legumbres, cereales y alimentos ricos en fibra.

Esto es importante para no aumentar de peso, ya que durante el invierno la tendencia es consumir más calorías.

Reemplazar el azúcar por la miel, que aporta mayor energía y favorece la salud de las vías respiratorias, y consumir vitaminas A y C para estimular el sistema inmunológico y protegerlo de los resfriados.

Tomar toda el agua necesaria para que nuestro cuerpo funcione correctamente, también las infusiones y tés pueden ser ideales en esta época.