La maldición de los premios Oscars: De la victoria a la desgracia

Seguimos con la semana de los Oscars y datos curiosos, ahora hablaremos de algo que ha pasado y que en el ámbito cinematográfico se le ha denominado como la maldición del Óscar.

A qué nos referimos, bueno en algunas ocasiones un actor consagrado llega a lo más alto y se lleva una estatuilla dorada, lo que supondría más éxito, pero es todo lo contrario, a pesar de ganar y llevarse los aplausos. en los años siguientes no han vuelto a relucir y terminan haciendo películas de mediano rango.

Las siguientes actrices y actores han comprobado en carne propia esta maldición del Óscar.

Whoopi Goldberg

 

La actriz afroamericana quien en 1990 se lleva el premio de la academia como Mejor Actriz de Reparto por la cinta Ghost, pero a partir de eso su carrera en el cine decayó logrando sólo protagonizar un par de cintas exitosas en taquilla y muchos papeles secundarios que pasaron sin pena ni gloria.

Kim Basinger

 

Convirtiéndose en un sex symbol por su papel en Batman, su carrera dio un giro abrupto y en 1997 ganó con el Óscar a Mejor Actriz de Reparto gracias a su labor en Los Angeles al Desnudo.

En ese momento, todos pensamos que su carrera saldría disparada por las nubes, pero ocurrió lo contrario. A la fecha, Kim sigue esperando un papel que logre resucitarla en la industria.

Forest Whitaker

 

Originario de Texas, Forest Whitaker recibió el galardón en 2007 como Mejor Actor gracias a su trabajo en la película El último rey de Escocia y a partir de ese momento la carrera de Whitaker no ha logrado alcanzar niveles dignos de ser recordados.

Catherine Zeta-Jones.

 

Llegó a manos de Catherine un papel perfecto para ella, Velma Kelly, una de las asesinas del musical Chicago; este rol le sirvió como vehículo para coronarse como Mejor Actriz de Reparto, a partir de esa noche de gloria Zeta-Jones no logró conseguir buenos papeles.

Roberto Benigni

 

En 1997, el italiano irrumpió la escena mundial con un melodrama sobre la Segunda Guerra Mundial, La vida es Bella. Por desgracia para él no ha vuelto a relucir en la industria del cine.

Ya sea por malas decisiones, malos agentes, o simplemente escasez de talento, estos son algunos de las celebridades que han pasado de lo más alto a lo más bajo.