Actores que han sido nominados dos veces por el mismo rol

Con la entrega 89 de los Oscars a la vuelta de la esquina te traemos algunos datos curiosos y que tan solo pocos actores lo han hecho.
En esta ocasión, se trata de algo que le ha pasado solo a 6 celebridades; es la de ser nominados dos veces por el mismo papel interpretado en una película.

Al Pacino

El actor estadounidense Al Pacino entra en esta lista como uno de los personajes que ha sido nominado dos veces por un mismo papel y nos referimos a el en la cinta de El Padrino, por ser una obra maestra de Coppola le valió a Al Pacino ser nominado a los Oscars por su papel de Michael Corleone en 1977 como Mejor Actor de Reparto y en 1975 como Mejor Actor. Lamentablemente no ganó por estas actuaciones, pero tuvo su revancha en 1992 y llevarse el galardón al Mejor Actor en la película Perfume de Mujer.

Sylvester Stallone

El ya reconocido actor protagonista de películas de acción creó e interpretó al personaje que lo consagró en el cine, estamos hablando de Rocky Balboa. Este personaje le dio una nominación al premio Óscar en 1977 como Mejor Actor y 2016 en la misma categoría por la película Creed, donde una vez más interpretó a al mítico boxeador Rocky Balboa. Lamentablemente en ninguna de las ocasiones pudo llevarse la estatuilla.

Cate Blanchett

Ahora pasamos al bando femenino y le toca el turno a Cate Blanchett y quien además es la única mujer en esta lista; fue nominada a los Oscars por su personaje de la Reina Isabel l en 1998 y 2007, pero al igual que sus colegas no ganó por estas interpretaciones. En 2005 ganó como Mejor Actriz de Reparto por El Aviador y en 2014 como Mejor Actriz en la cinta Blue Jasmine.

Peter O´ Toole

Nos vamos un poco atrás en el tiempo para hablar del actor O´Toole quien fue nominado en 8 ocasiones por la Academia y quien en 2003 recibiera un reconocimiento honorífico.

O’ Toole fue candidato dos veces al galardón por interpretar al rey Enrique II de Inglaterra en Becket en 1964 y en El León en Invierno película de 1968 en la que se relata el proceso de sucesión al trono de Enrique II.

Paul Newman fue otro actor, director y productor estadounidense quien fuera nominado al Óscar en 1961 por interpretar a Fast Eddie en la película El Audaz y en 1986 como Mejor Actor por la película El Color del Dinero en donde saliera vencedor; con la dirección de Martin Scorsese y haciendo sus primeros pininos el ahora consagrado actor Tom Cruise.

Hasta el día de hoy solo estas seis celebridades han sido nominadas dos veces por un mismo papel y solo Stallone es el que no ha ganado el premio de la Academia.