La luz al final del túnel

La legendaria luz al final del túnel ha tomado seria importancia gracias a aquellas personas que han sufrido percances que les han quitado la vida por sólo un momento, y que por suerte, han podido regresar a la vida. Ellos comentan que experimentaron dicha sensación de caminar por un pasillo a oscuras que contiene una luz al final.

… y esto se ha podido demostrar científicamente.

Gracias a que nuestro cerebro trabaja con impulsos eléctricos, al momento de morir, este sufre una ligera explosión de impulsos eléctricos, lo que permite dos cosas:

  1. Percibir la sensación de observar una destello de luz al centro de nuestra mirada, lo que parece aludir a una luz al final de un túnel.
  2. También da coherencia al mito de percibir toda nuestra vida frente a nuestros ojos. Los impulsos eléctricos ocurren en todo el cerebro, disparando los recuerdos e imágenes mentales que se perciben como reales en ese momento.

Se dice que esta experiencia se percibe por medio de una sustancia llamada DMT, la cual contiene todo ser humano. Esta reacción sucede en el momento antes de morir, pero que también puede dispararse con el brebaje llamado Ayahuasca. Es una bebida elaborada a base de plantas que se ingiere y hace que las personas que la tomen experimenten además de ésta, otras sensaciones fuertes difíciles de repetir.

Otras religiones comentan que la luz al final en verdad simboliza un comienzo, el inicio de una nueva vida.

light_at_the_end_of_the_tun1