La cerveza más añeja del mundo y algo de historia breve de ésta bebida

La historia nos cuenta que la cerveza fue inventada por los egipcios hace más de 9 mil años y que la esparcieron por el mundo gracias a sus migrantes y esclavos que solían ser trasladados a otros países.

Luego los Irlandeses y Alemanes la popularizaron a un gran nivel llegando a ser los primeros en comercializar con ella gracias a marcas como “Guinness”.

Pint of Irish stout beer on a green background

Sin embargo un curioso hallazgo pone a España dentro del mapa de la historia de la cerveza ya que recientemente se encontró en la provincia de Barcelona un recipiente de cerámica con una capacidad de albergar cincuenta litros y el cual aún contaba con restos de cerveza con más de 5 mil años de antigüedad.

El estudio  fue realizado por arqueólogos de la Universidad de Barcelona quienes acudieron al yacimiento de Can Sadurní donde fué encontrado el recipiente.

Un poco mas sobre la historia de la cerveza

La cerveza causó gran popularidad al ser creada pero fue posteriormente desbancada por el vino traído por los Griegos y Fenicios.

Ambas bebidas siguen teniendo gran popularidad, tanto que en países como Estados Unidos existió una ley seca que duró más de 10 años y que fue escenario de grandes personajes como Al Capone, el mundialmente conocido bandido y traficante de alcohol.

De ahí hasta hoy siguen siendo bebidas altamente consumidas por las personas a un nivel que ha incrementado el numero de cervezas artesanales.

Hoy en día existen muchas maneras de hacer cerveza y cada día se están encontrando mas, por lo que ya es común ver cervezas “de sabor” o con toques diferentes de sabor, aroma, color, y grado de alcohol.

 

Sus procesos varían acorde a la receta que se gusta seguir y esto permite que hoy en día dicha variedad de cervezas a se deba a esto, más el incremento de personas que se dedican a hacer cerveza artesanal, hoy es posible ver y conseguir esta variedad de cervezas al alcance del super mercado en ciudades grandes.

0d3668b9ca70cc87cc5e6e8ad24e709f_large

Artículos Relacionados