Inversionistas apuestan por derrota de AMLO

A poco menos de cuatro meses para las elecciones en México, el candidato por Morena, Andrés Manuel López Obrador ha obtenido una ventaja considerable. Sin embargo los empresarios de México esperan que esto no suceda.

Según cifras del Banco Santander el 85 por ciento de los ejecutivos de alto rango dijo que López Obrador será derrotado en los comicios de julio próximo, tal como ocurrió en 2006 y 2012.

De igual manera es preocupante, debido al caso del “vecino” del norte, donde se creía poco posible que el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump ganará.

Alejandro Cuadrado, estratega del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria advierte que el peso podría debilitarse alrededor de 7 por ciento desde sus niveles actuales si AMLO sigue a la cabeza en los días previos a la votación.

Todavía falta para las elecciones, y careos que deberán enfrentar, el primero de ellos el 22 de abril, este será un aprteaguas, pues mientras más se conozca a los otros candidatos, la popularidad de AMLO, podría bajar.

Recordemos que AMLO ya participo en dos elecciones presidenciales, 2006 y 2012, provocando el descenso del peso y al final perdiendo en 2006 por un punto con el entonces cnadidato del PAN Felipe Calderon, seis años más tarde perdió por mas de 5 puntos en contra del actual presidente de México Enrique Peña Nieto.

Esta vez, algunos inversionistas han visto la posición de AMLO en las encuestas, que lidera consistentemente o en el peor de los casos empata con Anaya, como una señal de su tenacidad.