Los Obama de la Casa Blanca a Netflix

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y su esposa la ex primera dama, Michelle Obama planean meterse en los televisores de casi 120 millones de espectadores alrededor del mundo.

Pues según cuenta en exclusiva, The New York Times, el expresidente y su esposa están en negociaciones con la plataforma Netflix para producir series o programas de televisión.

Esta colaboración nació de la preocupación y frustración del ex mandatario por el tóxico panorama mediático de su país, donde los medios de comunicación moldean las noticias a su antojo para defender los discursos del actual presidente y donde las fakenews viajan con facilidad por las redes sociales.

En el contenido generado por la plataforma el ex mandatario se encargaría de moderar debates sobre temas que dominaron su presidencia, como la asistencia sanitaria, el derecho al voto, la inmigración, la política exterior o el cambio climático.

Por su parte Michelle, sería el rostro de un programa sobre asuntos por lo que ella abogó durante su estancia en la Casa Blanca, como la nutrición.

Además ambos podrían ceder su marca y prestarle su apoyo a otro tipo de producciones, como documentales, series y programas de ficción en línea con sus creencias y valores.