Infidelidad viene con los genes o se adquiere

Según estudios, la infidelidad no es algo que se viene genéticamente, ni tampoco se adquiere, más bien se presenta por situaciones que no se planean, pero que se dan por insatisfacciones personales.

La infidelidad es una acción cometida por parte de una de las personas de la pareja, por la cual se rompe la confianza y se daña completamente la relación.

Existen varios motivos por los que la pareja llega a cometer infidelidad, según los psicólogos en la mayor parte de las veces se comete por insatisfacción personal, ya que al tener problemas de cualquier índole, se evaden actuando de esta manera.

sexo-no-1040x587

¿Cómo se puede prevenir la infidelidad?

Es importante, ser consciente de que hay una insatisfacción personal, por situaciones y problemas no resueltos, en ocasiones, desde antes de conocer a la pareja. Si la insatisfacción personal surge o aumenta con la relación de pareja, es conveniente afrontarlo, solucionarlo, o en su caso, tomar decisiones de ruptura, en la que se debe tomar en cuenta que si se tienen hijos se debe ver qué es lo mejor, tanto para la pareja como para los hijos.

Una doctora de la Universidad de Cambridge realizó un experimento.

Los resultados fueron que de 2 mil encuestas y 70 entrevistas señalan que la infidelidad existe con algunas variaciones en todas las relaciones sexual o emocional.