Huracán María deja más de 4 mil muertos

El paso del huracán María por el caribe ha sido uno de los huracanes màs devastadores, un paìs que fue gravemente fue Puerto Rico, donde sembró la destrucción de buena parte de su infraestructura y dejó decenas de víctimas mortales.

A medio año de los acontecimientos un nuevo estudio en Harvard determinò que las personas que perdieron la vida fueron más de 4 mil, cuando el gobierno local solamente hablaban de 64, es decir, unas 70 veces inferior.

De acuerdo con las conclusiones de los investigadores, desde que el huracán golpeó la isla los fallecidos fueron haciendo hasta llegar a la cifra de 4 mil 645 muertos, muchos de los cuales hasta fin del año pasado no habían sido encontrados, y se estima que la devastación asciende a unos 90 mil millones de dólares.

En cuanto a las causas de las muertes, concluyeron que al menos un tercio de ellas obedeció a la demora o la falta de atención médica.

Además la falta de transparencia a la hora de difundir la información no fue clara y la mala planificación para enfrentar futuros fenómenos de igual intensidad. En más de medio años, Puerto Rico aún sufre las consecuencias del huracán, como una constante falta de agua y de servicios esenciales.