Fue al médico creyendo que tenía cansancio y le dijeron que moriría

Una mujer estadounidense de 30 años, acudió al médico debido a que se sentía cansada, esto por que era muy frecuente su desgaste día a día.

Sin embargo, no fue lo que ella pensó pues tras ser examinada, el diagnóstico de los médicos fue que su hígado no funcionaba bien. Y, en efecto, a las pocas horas dio muestras de ictericia, dolencia que se manifiesta al tornarse la piel amarilla e indica un aumento de la bilirrubina en la sangre, como resultado de ciertos trastornos hepáticos.

La mujer fue entonces hospitalizada, los síntomas fueron más evidentes y la paciente fue inducida a un coma y anotada en la lista de trasplantes de hígado de Florida.  Apenas 12 horas después escaló al primer puesto, debido a su alarmante pronóstico.

La respuesta llegó, pero los médicos rechazaron los primeros tres hígados: uno por ser muy grande, otro por enfermo y el otro por viejo. Por fortuna, el cuarto encajó perfectamente con la paciente.

Gracias al pronto trasplante y a su cuerpo que no lo rechazó su recuperación fue rápida. La joven ya recuperada aún no sabe que le provoco la insuficiencia hepática.

En redes sociales ha subido algunas fotografías que muestran la gran cicatriz que le quedó tras la cirugía.

Ahora, Ferrara se dedica alentar a las personas a registrarse como donantes de órganos: “Si mi donante no hubiese elegido donar sus órganos, yo no estaría aquí ahora. Necesitaba un hígado específico, y la persona que se registró fue mi ángel guardián”.