Mandan artefactos explosivos a los Clinton, Obama y oficinas de la CNN

El departamento del Servicio Secreto ha interceptado dos paquetes sospechosos, posiblemente bombas dirigidos al ex presidente Barack Obama, a la ex candidata presidencial Hillary Clinton y a las oficinas de CNN en Nueva York.

“El Servicio Secreto ha iniciado una investigación criminal de alcance completo que hará uso de todos los recursos federales, estatales y locales para determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables”, manifestó el Servicio Secreto.

La Policía Federal y el Servicio Secreto de Estados Unidos, están investigando el paquete encontrado cerca de la casa del ex presidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton en Chappaqua, en el estado de Nueva York.

La Casa Blanca ha tachado de despreciables las acciones dirigidas contra Clinton y Obama y ha señalado que todos los responsables responderán por sus acciones de acuerdo con la ley.

Además una evacuación ha tenido lugar en las oficinas de la cadena CNN en Nueva York luego de reportes sobre un presunto artefacto explosivo en las instalaciones. Según uno de los presentadores del canal, las personas en la sala de prensa fueron alertadas de un dispositivo explosivo.

La programación en vivo del canal fue interrumpida a causa de la operación de evacuación.

La Policía detalla que se trataría de una bomba de tubo, un dispositivo cargado de explosivos dentro de uno o más tubos metálicos que concentra la presión de la explosión y la libera súbitamente para aumentar el radio de los daños y provocar un efecto metralla.