Facebook y su guerra contra las “Fake News”

Las “fake news” o noticias falsas se han apoderado de las redes sociales y más específico de Facebook. Estas “noticias” tuvieron su mayor auge en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el año pasado.

De ahí han mantenido su hegemonía mal informando al público en general con información que  es falsa.

161031090422-fake-news-1024x576

Es por eso que Facebook ha lanzado una campaña para quitar a toda costa estas noticias de su red con la intención de que no se mal informe al público.

Según la red social, el primer paso de su cruzada global será un manual para que los usuarios aprendan a detectarlas. Estará localizado en la sección central de la red social en 14 países, entre ellos Brasil, México, Colombia y Argentina.

Facebook ha invertido un total de 14 millones de dólares para combatir este problema para ayudar al público a identificarlas.

Para el CEO de Facebook Mark Zuckerberg, es importante detectar estas falsas noticias que des-informan a las personas y quitan la confianza en nuestra plataforma.

“Si bien no se trata de un problema nuevo ni exclusivo de Facebook, entendemos que tenemos un papel que jugar”, dijo Luis Olivares, ejecutivo de Facebook.

FakeNews_Lemann_WP-1200

El motivo de estas “Fake News” es sencillo, generar controversia, curiosidad o interés para llamar la atención de la gente y ganar publico, esto se hace todo el tiempo, pero con información veraz.

La campaña estará disponible también en Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Filipinas, Indonesia, Taiwán, Estados Unidos y Canadá.

La propagación de ese tipo de información que sea reportada como sospechosa por los lectores o que registre un alto índice de difusión sin haber sido leída será restringida.

Artículos Relacionados