Facebook admite que un error pudo haber publicado conversaciones privados de 14 millones de usuarios

Facebook sigue dando de qué hablar en cuestiones malas, ahora la compañía de Zuckerberg ha admitido que un error de software pudo cambiar la configuración de privacidad de los posts publicados por 14 millones de clientes.

El error estuvo activo entre el 18 y el 22 de mayo, lo peor es que Facebook tardó hasta el 27 de mayo en volver a poner los mensajes en modo privado. Quienes puedan haber sido afectados serán notificados a través de su propio perfil en la red.

En qué consiste la “amenaza”
Cuando publicamos algo en Facebook, hay un menú de opciones que especifica quién podrá ver nuestros posts. Si elegimos “Público”, cualquiera podrá verlo.
Las otras opciones limitan la audiencia, siendo “Amigos” la modalidad más utilizada por los usuarios para que solo nuestros contactos en Facebook puedan ver nuestra actividad.
Facebook recuerda la opción que elegimos al hacer una publicación, por lo que la deja fijada como predeterminada para la próxima vez que vayamos a publicar algo.
Sin embargo, entre el 18 y 22 de mayo, el “bug” configuró los posts como públicos incluso si el usuario había utilizado otra modalidad más restringida en su última publicación.