El extraño origen del día de San Valentín

A unos más que otros nos gusta festejar el día del amor y la amistad, otros lo ven como un día lleno de mercadotecnia o simplemente un día normal – esto pasa cuando no tienes pareja o eres socialmente inactivo.

El día de hoy te vamos a contar el extraño origen del día del amor y la amistad, el día de los enamorados o el día de San Valentín como también lo conocemos.

origen san vaentin 12

Todo comenzó en la antigua Roma, donde celebraban una fiesta inmoral dedicada a la fertilidad, llamada Lupercalia, en esta fiesta se sacrificaban perros y cabras, las mujeres eran azotadas con las pieles de los animales sacrificados. Se creía en ese entonces que ese ritual otorgaba la fertilidad.

Con el paso de los siglos, el Papa Gelasius prohibió la celebración a Lupercalia y proclamó el 14 de febrero como el día de San Valentín por el santo. Fue en 1382 hasta entonces que el escritor Geoffrey Chaucer, escribió un poema dedicado al amor en donde se menciona por primera vez el día de San Valentín como un día de festejo para los enamorados.

Bastante extraño el origen de esta celebración tan romántica.