Exhuman cuerpo de Dalí, sale una supuesta hija

Tal parece que eso de que Dalí murió sin hijos está por descubrirse.

Han pasado 28 años desde la muerte del artista surrealista y lo que en principio se podía creer que no tuvo descendencia podría ser  mentira pues una demanda por una señora que asegura tuvo un romance con Dalí y su hija es producto del encuentro.

GRA319. FIGUERES (GIRONA), 26/06/2017.- Pilar Abel, la vecina de Figueres que presentó una demanda para ser reconocida como hija del artista Salvador Dalí, posa para Efe delante del Museo Dalí, hoy, después de que una juez de Madrid haya ordenado la exhumación del cadáver del pintor y la obtención de muestras de su cuerpo para la práctica de la prueba biológica de determinación de la paternidad. EFE/Robin Townsend

Un juez de Madrid, España, ordenó la exhumación del cuerpo del artista español para obtener muestras por un caso de demanda por paternidad.

Pero no todo es tan fácil, la fundación Dalí que se encarga de administrar el patrimonio del artista dijo que va a apelar la exhumación del cuerpo.

La demandante, una lectora de cartas de tarot nacida en Gerona, España hizo la demanda; ella aseguró que su madre, Antonia, había trabajado para el pintor.
Si se confirma que Martínez es la hija del artista, podría usar su apellido y tener derecho a parte de su patrimonio, pero los medios españoles dicen que tendría que solicitarlo legalmente.
El pintor surrealista murió en España en 1989, a los 85 años de edad.
Fue enterrado en el teatro y museo que diseñó, en su ciudad natal, Figueres, en el noreste de Cataluña.