¿Te gustan las jirafas? con estas curiosidades acabaras adorandolas

Sin duda alguna, las jirafas son de los animales más fascinantes de la naturaleza. Con sus cuellos largos, pieles hermosas y grandes ojos, son muy curiosas y lucen como criaturas sacadas de una película de fantasía.

Por eso es que te damos algunos datos interesantes sobre las jirafas.

Velocidad de jirafas

09giraffe_xp-master1050

Si te has creído que las jirafas son lentas, debido a esos cuerpos largos y un aparente tono de relajamiento, estas en un error. Resulta que son animales muy veloces que llegan a alcanzar los 16 km/h y recorren de un solo paso más de 4 metros de distancia.

Frotan sus cuellos

Las jirafas son engañosas lo que pareciera muestras de afecto al frotarse los cuellos, es todo lo contrarío, pues es una expresión de rivalidad y es la base de combates violentos que se establecen para probar su fortaleza frente a las hembras.

Manchas de la piel

Una cosa muy interesante sobre las jirafas es que todas esas manchas que vemos recubriendo su piel son realmente singulares. No existen dos jirafas que tengan las mismas manchas, es como las huellas dactilares e los humanos, no existen dos iguales.

Las patas de la jirafa

jirafa-2

Las patas de la jirafa tienen un diámetro de 12 cm y es una adaptación necesaria para protegerse y cuidar de las crías cuando acecha el león, único depredador posible.
Sin dudas, las jirafas son animales fascinantes que prueban la enorme diversidad de la fauna en nuestro planeta y la riqueza del proceso evolutivo de la naturaleza.